La refrigeración por evaporación se remonta al antiguo Egipto, quizá incluso más.
En aquellos tiempos, cuando el calor se hacía insoportable, los plebeyos colgaban mantas húmedas en las puertas y ventanas abiertas para refrescar la brisa que entraba en sus casas.
Los egipcios ricos hacían que sus sirvientes los abanicaran sobre jarras de agua para crear una brisa fresca.
El aire se enfriaba a través del agua y esto mantenía el aire húmedo proporcionando así un efecto más frío.
La sociedad pasó entonces a utilizar ventiladores para refrescarse y crear una brisa, pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se introdujeron los aires acondicionados.
La diferencia entre lo que hacían los egipcios y lo que utilizamos hoy es que nuestros sistemas de refrigeración son eléctricos y ya no es necesario el trabajo manual.
La otra diferencia es que los aires acondicionados secan el aire mientras lo enfrían y nuestros ventiladores básicamente se limitan a hacer circular el aire en una habitación.
Entonces, ¿cómo podemos conseguir ese mismo frescor agradable que conocían los egipcios?
Es bastante sencillo, ya que puede tener una experiencia de refrigeración perfecta con los enfriadores evaporativos.
Estos sistemas de refrigeración utilizan el mismo principio de enfriar el aire a través del agua. Esto es especialmente útil si se encuentra en climas extremadamente secos.
¿Ha sentido alguna vez el frescor que te invade cuando sales de una piscina y el viento se encuentra con tu piel mojada?
Estarás de acuerdo en que seguramente es una sensación mucho mas fresca que cuando tes sientas enfrente a un ventilador en un caluroso día de verano.
La sensación que has tenido es el mismo efecto que hace un enfriador evaporativo.
Además, los enfriadores evaporativos portátiles de Esencial Cool son muy rentables y utilizan mucha menos energía que los sistemas de aire acondicionado tradicional.
Asimismo, son respetuosos con el medio ambiente y funcionan perfectamente en la mayoría de las regiones.
Enfriadores evaporativos – un flujo de aire fresco
Echa un vistazo a nuestra amplia gama de climatizadores evaporativos ecológicos y encuentre uno que se adapte a tus necesidades.
Ahora que ya sabes que como enfrían a los climatizadores evaporativos de Esencial Cool, puedes hacerte con una unidad y empezar a disfrutar del aire fresco de manera instantánea.
Si quieres refrigerar una nave industrial, una fábrica, un taller de automóviles, un hangar, un jardín, una terraza, etc.; contáctanos, estaremos encantados en atenderte.
Tel: +(34) 93 197 72 28
Movil: +(34) 633 938 824
Escríbeme: info@esencialcool.com
Visítame: www.esencialcool.com