La nueva gama de dispositivos purificadores y desinfectantes generan y expanden eficazmente radicales hidroxilos neutros (OH·) para inactivar hasta el 99,99% de patógenos y contaminantes del aire y superficies.
A esta tecnología se le denomina activa porque expande sus propiedades a través del ambiente y no solo actúa sobre el aire que pasa a través del dispositivo.
Cumple con los límites de exposición contra agentes químicos adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud (INSS).
Dentro de estos parámetros se incluyen las emisiones de ozono (<0,05ppm) y de peróxido de hidrogeno (<1ppm o <0,1mg/m3).
La tecnología OH ha sido testado en laboratorios independientes y cumple sobradamente con ambos límites.
El agente oxidante OH·, calificado como “detergente natural” debido a su capacidad para limpiar la atmósfera, neutraliza más de 2.500 compuestos distintos como el dióxido de carbono o el metano, principales responsables del efecto invernadero.
El radical hidroxilo se produce en la naturaleza por la combinación de los rayos ultravioleta del sol con el ozono en la troposfera y, también, por las reacciones que causa el ozono presente en el ambiente sobre los aceites vegetales (terpenos) que se evaporan de las plantas.
Mediante Procesos de Oxidación Avanzada (POA) producidos por los radicales hidroxilo (OH·) se consigue:
- Inactiva hasta un 99,99% de microorganismos patógenos (virus y bacterias).
- Mejorar la calidad del aire reduciendo los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y las partículas en suspensión (PM).
- Eliminar los olores.
La alta efectividad del radical hidroxilo se debe a que su potencial de oxidación es de los más elevados.
Su gran poder oxidante se completa con el efecto en cadena que produce, y libera más Especies Reactivas del Oxígeno (ROS), generando así una ola de agentes purificadores que se expande a través de la atmósfera.
Nuvohla – Purificador de Aire y Superficies
Efectividad
El poder purificador de la tecnología OH ha sido testado en diversos estudios sobre virus, bacterias, compuestos orgánicos volátiles, olores y partículas en suspensión.
Virus
Los virus son el patógeno del ambiente con más capacidad de transmisión debido a su tamaño microscópico y su elevada volatilidad.
En todas las pruebas en superficies que se han realizado, los radicales hidroxilo han inactivado
entre el 92 y el 99% de los virus con envoltorio y sin envoltorio, tanto en ambientes húmedos como secos.
Se espera que en el aire los resultados sean mejores porque el radical hidroxilo puede afectar al patógeno en toda su superficie.
La eficacia sobre los virus no testados será similar a la de los virus testados porque su estructura morfológica es parecida.
Por lo tanto, los resultados para la Covid-19, cuya estructura morfológica es similar a la del Virus Respiratorio Sincitial (VRS), presentarían una eficacia de entre el 92 y el 99%.
Además de estas pruebas, se realizaron otras sobre las bacterias Bactilus Subtilis, Staphylococcus Aureus, Pseudomonas Aeruginosa y Escherichia Coli en las que se demostraba una eficacia similar.
Incluso se han realizado varias pruebas de campo en hospitales y escuelas en las que se constata que inactiva y evita la aparición de moho causado por el exceso de humedad.
COVS y PMs
La calidad del aire está determinada principalmente por la concentración de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y las partículas microscópicas en suspensión (PM).
Los primeros son compuestos químicos en base carbono que pueden contener flúor, cloro, bromo o azufre, todos ellos perjudiciales para la salud. Las PM, por su parte, pueden provocar serias afectaciones en el sistema respiratorio.
Los radicales hidroxilo (OH·) mineralizan los COVs y los transforman en compuestos totalmente inofensivos para los humanos y la naturaleza.
Las partículas PM también se ven afectadas por estos radicales al convertirse en
compuestos más pesados que caen al suelo, reduciéndose así la contaminación del aire.
Olores
Son moléculas que escapan de su estado líquido o sólido y pasan al aire. Normalmente, suelen ser en base carbono y pueden contener nitrógeno y/o hidrógeno.
De la misma forma que actúan sobre los COVs, los radicales hidroxilo hacen desaparecer los principales indicadores del olor.
APLICACIONES del Nuvohla – Purificador de Aire y Superficies
- Hospitáles y Clínicas
- Laboratorios
- Clínicas veterinarias
- Colegios e Institutos
- Centros de Formación
- Universidades
- Medios de transporte
- Oficinas corporativas
- Comercios
- Uso doméstico
- Industria alimentaria
Cabe destacar que dentro de todos los sectores se precisa de un ambiente libre de patógenos, a la vez que con una buena calidad del aire y sin olores desagradables.
Por lo que, aunque se especifiquen sólo algunas aplicaciones en cada sector, el efecto del Nuvohla – Purificador de Aire y Superficies en cada aplicación ayudará a mejorar el aire y superficies de dichos emplazamientos.
Protégete y cuídate con el Nuvohla – Purificador de Aire y Superficies
Si quieres más información sobre la calidad del aire interior y los diferentes métodos para purificarlo, consulta con nuestros especialistas. Estaremos encantados en atenderte.
Contáctanos !!! Estaremos encantados en atenderte !!!
Visítanos: www.esencialcool.com
Llámanos/WhatsAppéanos:+(34) 633 938 824
Escríbenos: sales@esencialcool.com